Sin diagnóstico nada se puede hacer
top of page

Sin diagnóstico nada se puede hacer

¡Es como andar sin brújula en altamar!


El médico geriatra con experiencia es el apoyo ideal para diagnosticar acertadamente las complicaciones mixtas, enmascaradas que suelen presentar los adultos mayores.

Diagnosticar los trastornos que padecen los adultos mayores no es una tarea fácil, es necesario hacer una historia clínica detallada con ayuda de la familia y en algunas circunstancias puede implicar el llevar a cabo un conjunto de estudios neurológicos, neuropsicológicos y de laboratorio, según sea el caso, que permitan determinar los males que verdaderamente entran en juego y descartar otros que provocan una sintomatología similar.

El diagnóstico es el primer paso para poder planear el futuro.



Por estos motivos, los servicios que ofrecemos se proporcionan previa valoración médico geriátrica, por favor solicítela con anticipación.


La importancia del Diagnóstico.

Por ejemplo, ante las dificultades por las que atraviesan en su vida, algunas personas nos preguntan:

"Mi Mamá tiene 75 años y padece de la memoria, ¿Para qué quiere hacerle un diagnóstico?"

Para ejemplificar lo anterior, puede suceder alguna de las situaciones siguientes, una vez realizada la valoración por nuestros médicos geriatras:


  • Se diagnostica un probable síndrome depresivo. Con los medicamentos que prescriba el médico, el paciente pronto se sentirá bien.

  • Se encuentra que la señora tiene un tumor cerebral operable. Después de la operación la señora recupera su bienestar físico, mental y puede reintegrarse a realizar sus actividades con normalidad.

  • Se diagnostica enfermedad de Alzheimer con un paciente de difícil manejo. El médico sugiere el apoyo de un Centro Geriátrico. Es en este tipo de situaciones donde el doctor puede ofrecer algunas alternativas de nuestros servicios.


Por: M. C. Carlos Emilio Galván Garza

Co-fundador del Centro Geriátrico Sinank’ay.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page