¿Qué es el Centro Geriátrico Sinank’ay?
top of page

¿Qué es el Centro Geriátrico Sinank’ay?

¿Qué es el Centro Geriátrico Sinank’ay?


¡El santuario del adulto mayor a tu alcance!


Es muy importante darse cuenta que nunca antes llegaron a ver tantas personas tan longevas en la humanidad y como es de esperarse, debido a la ancianidad, muchas de ellas se vuelven dependientes de los demás, ¡con o sin salud mental!, aunque es muy común que nuestros pacientes padezcan alzhéimer o algunas otras enfermedades como el párkinson, la diabetes y la hipertensión

por citar las más frecuentes.

Por ello, los adultos mayores requieren de un lugar especial: un Centro Geriátrico, que no es un asilo, ni una casa de retiro sino una Institución especializada con un gran sentido humano, que brinda cuidados especiales, servicios de enfermería y la atención médico-geriátrica que requieren los adultos mayores dependientes debido a las enfermedades o complicaciones que padecen.



Nuestro profesionalismo comienza haciendo una valoración médico geriátrica antes de ofrecer cualquiera de nuestros servicios.


El Centro Geriátrico Sinank’ay se caracteriza por:


  • Tener un médico especialista en el manejo de las enfermedades de los adultos mayores, es decir, un geriatra a cargo, que inspira confianza y realiza una vigilancia médica permanente de todos los pacientes del Centro. Como contamos con alrededor de 75 pacientes actualmente hay cuatro médicos.

  • Nuestros médicos cuentan con amplia experiencia en el manejo de enfermos de difícil control, como la diabetes, y la hipertensión incluyendo el alzhéimer y las demencias, por supuesto.

  • Los abuelos reciben cuidados especiales y servicios de enfermería profesionales como la toma de signos vitales por la mañana, la tarde y en la noche de acuerdo a las discapacidades físicas y/o mentales que padecen, lo cual nos permite junto con su historial clínico, llevar un registro permanente de la evolución de las enfermedades de cada paciente y de los tratamientos médicos que requieren diariamente.

  • Y el trato se caracteriza por el amor, la comprensión y el respeto con que se realizan todas y cada una de nuestras actividades.



  • Se respira un bonito ambiente en toda la Institución.

  • Las instalaciones son acogedoras, limpias y seguras.

  • Hay amplios espacios y bellos jardines.

  • Los ancianos no permanecen inactivos, llevan toda una rutina diaria desde que son levantados de sus camas hasta que son acostados. A lo largo del día hacen ejercicio de acuerdo a sus capacidades residuales y realizan una variedad de actividades recreativas y estimulativas como: hacer manualidades, jugar lotería, dominó, etc., cantar y bailar lo cual les proporcionan la mejor calidad de vida que es posible.

  • Además, reciben la mejor dieta alimenticia en el desayuno, la comida, la cena y las dos colaciones, que personalmente ellos requieren de acuerdo a las enfermedades crónicas que padecen como la diabetes, la hipertensión, o la obesidad, por mencionar algunas de ellas.


El Centro Geriátrico Sinank’ay fue fundado en la primavera de 1998, actualmente tiene 25 años de prestigio que nos distinguen, mismos que hemos logrado por nuestro gran sentido de responsabilidad, por el modelo humanista de Kitwood que seguimos y un alto espíritu de servicio.

Además de que ofrecemos toda una gama de servicios, somos muy flexibles en la manera que los proporcionamos, adaptándonos totalmente a tus necesidades, pudiendo contratar nuestros servicios no sólo de forma permanente, sino de forma parcial, por una temporada, por ejemplo, en el transcurso de unas vacaciones o el tiempo que tu consideres pertinente.

Finalmente, nuestros costos son muy accesibles, ¡atrévete a preguntarlos!


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page