Centro Geriátrico Sinank’ay
Es muy importante darse cuenta que nunca antes llegaron a ver tantas personas tan longevas en la Humanidad, y como es de esperarse, debido a la ancianidad, muchas de ellas se vuelven dependientes de los demás, ¡con o sin salud mental!
Por ello, los adultos mayores requieren de un lugar especial: un Centro Geriátrico, que no es un asilo, ni una casa de retiro sino una Institución especializada en brindar cuidados especiales, servicios de enfermería y atención médico-geriátrica que requieren los adultos mayores dependientes debido a las enfermedades o complicaciones que padecen.
El Centro Geriátrico Sinank’ay se caracteriza por:
-
Tener un médico geriatra a cargo, que inspira confianza y realiza una vigilancia médica permanente de todos los pacientes del Centro.
-
Nuestro médico geriatra cuenta con amplia experiencia en el manejo de enfermos de difícil control incluyendo las demencias
-
Los abuelos reciben cuidados especiales, profesionales de acuerdo a las discapacidades físicas y/o mentales que padecen. Y el trato se caracteriza por el amor, la comprensión y el respeto con que se realizan todas y cada una de nuestras actividades.
-
Se respira un bonito ambiente en toda la Institución.
-
Las instalaciones son acogedoras, limpias y seguras.
-
Hay amplios espacios y bellos jardines.
-
Los ancianos no permanecen inactivos, hacen ejercicio de acuerdo a sus capacidades residuales y realizan una variedad de actividades recreativas y estimulativas que les proporcionan salud y una mejor calidad de vida.
-
Además, reciben la mejor dieta alimenticia que personalmente requieren de acuerdo a las enfermedades crónicas que padecen como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, etc.