1. ¿Qué es el Centro Geriátrico Sinank’ay

Es muy importante darse cuenta que nunca antes llegaron a ver tantas personas tan longevas en la Humanidad, y como es de esperarse, debido a la ancianidad, muchas de ellas se vuelven dependientes de los demás, ¡con o sin salud mental!


Por ello, los adultos mayores requieren de un lugar especial: un Centro Geriátrico, que no es un asilo, ni una casa de retiro sino una Institución especializada en brindar cuidados especiales, servicios de enfermería y atención médico-geriátrica que requieren los adultos mayores dependientes debido a las enfermedades o complicaciones que padecen.

El Centro Geriátrico Sinank’ay se caracteriza por:

  • Tener un médico geriatra a cargo, que inspira confianza y realiza una vigilancia médica permanente de todos los pacientes del Centro.

  • Nuestro médico geriatra cuenta con amplia experiencia en el manejo de enfermos de difícil control incluyendo las demencias

  • Los abuelos reciben cuidados especiales, profesionales de acuerdo a las discapacidades físicas y/o mentales que padecen. Y el trato se caracteriza por el amor, la comprensión y el respeto con que se realizan todas y cada una de nuestras actividades.

  • Se respira un bonito ambiente en toda la Institución.

  • Las instalaciones son acogedoras, limpias y seguras.

  • Hay amplios espacios y bellos jardines.

  • Los ancianos no permanecen inactivos, hacen ejercicio de acuerdo a sus capacidades residuales y realizan una variedad de actividades recreativas y estimulativas que les proporcionan salud y una mejor calidad de vida.

  • Además, reciben la mejor dieta alimenticia que personalmente requieren de acuerdo a las enfermedades crónicas que padecen como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, etc.

2. ¿Qué son los cuidados paliativos?

Son procedimientos médicos y de enfermería enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad terminal como cáncer, diabetes de difícil control, cardiopatías, insuficiencia renal que amerite diálisis peritoneal o hemodiálisis, enfermedades pulmonares, parálisis total o parcial, o personas que requieran alimentación por sonda, etc.

 

En este servicio proporcionamos además apoyo tanatológico, psicológico y espiritual al paciente, a su familia con respeto, cordialidad y confianza.

3. ¿En un Centro Geriátrico sólo atienden a enfermos de Alzheimer?

NO, como su nombre lo indica, un Centro Geriátrico atiende a TODO tipo de pacientes geriátricos, es decir, personas mayores, dependientes, que padecen de una o más enfermedades físicas, crónicas, que pueden ser degenerativas y/o progresivas entre las que se encuentran: la diabetes y sus complicaciones, la hipertensión, las cardiopatías y los problemas respiratorios (enfisema), los problemas de osteoporosis como las fracturas de cadera, secuelas de alguna enfermedad vascular cerebral, etc. O, bien enfermedades mentales entre las que se encuentra típicamente el Alzheimer, el Parkinson, la demencia vascular y la demencia frontotemporal. Naturalmente, los adultos mayores padecen enfermedades mixtas.

4. ¿Un Centro Geriátrico es una casa de reposo?

NO. una casa de reposo es una casa especial donde residen muchas personas mayores autosuficientes que ya no desean hacerse cargo de una casa y prefieren ser atendidos. Estas casas de reposo no reciben ancianos dependientes y cuando alguno de ellos se vuelve dependiente, le proponen a la familia el servicio de un Centro Geriátrico como Sinank'ay en donde son atendidos por profesionales en instalaciones adecuadas para tratar a los ancianos dependientes.

5. ¿Un Centro Geriátrico es un Asilo?

No. Los Asilos surgieron en la Edad Media como una forma caritativa, cristiana, de prestar ayuda a los ancianos desamparados. En México, los Asilos continúan viviendo de la caridad de la sociedad, sus recursos son mínimos, careciendo incluso de  personal para atender a los numerosos ancianos que cobijan. No reciben personas que padecen Alzheimer o con complicaciones de salud porque estas personas requieren de muchas atenciones: cuidados, dietas especiales, enfermeras y vigilancia médica, algo que solamente un Centro Geriátrico está en condiciones de proporcionar y no el Asilo. Un Asilo es un servicio que vive de la caridad de la comunidad, por lo tanto es gratuito. Un Centro Geriátrico es atendido por profesionales en instalaciones especialmente acondicionadas para ancianos dependientes. Naturalmente, el servicio de un Centro Geriátrico cuesta, pero su costo es económico.

6. ¿Cuánto cuesta un Centro Geriátrico?

Los costos son variables, depende de las necesidades de cada paciente, el costo resulta más accesible física, económica y emocionalmente que los cuidados en casa y mejorando notoriamente la calidad de vida del enfermo y de la familia

logo_trans.png
facebook_icon_trans.png
instagram_icon_trans.png

442 270 2320

(442) 218-18-27 ó  218-00-69 

desde el interior del país 800-823-5030

Paseo Jurica # 423 Col. Jurica 

Querétaro, Qro.