Llámanos hoy mismo desde el interior del país 

01-800-823-5030

Email: click aquí

Paseo Jurica no. 423 Col. Jurica  Querétaro, Qro.  01(442) 218-18-27   218-00-69

1. ¿Qué son los cuidados paliativos?

Son procedimientos médicos y de enfermería enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad terminal como cáncer, diabetes, cardiopatías, insuficiencia renal con diálisis peritoneal o hemodiálisis, enfermedades pulmonares, parálisis total o parcial, o personas que requieran alimentación por sonda, etc.

 

En este servicio proporcionamos además apoyo tanatológico, psicológico y espiritual al paciente, a su familia con respeto, cordialidad y confianza.

 

Sinankay te invita a que veas el siguiente video en Youtube: Cuidados Paliativos. Video relizado por una alumna de enfermería de la Universidad de Concepción

 

2. ¿En un Centro Geriátrico sólo se atienden  a enfermos de Alzheimer?

No, como su nombre lo indica, un Centro Geriátrico atiende a TODO tipo de pacientes geriátricos, es decir, personas mayores, dependientes, que padecen de una o más enfermedades físicas, crónicas, que pueden ser degenerativas y/o progresivas entre las que se encuentran: la diabetes y sus complicaciones, la hipertensión, las cardiopatías y los problemas respiratorios (enfisema), los problemas de osteoporosis como las fracturas de cadera, secuelas de alguna enfermedad vascular cerebral, etc. O, bien enfermedades mentales entre las que se encuentra típicamente el Alzheimer, el Parkinson, la demencia vascular y la demencia frontotemporal. Naturalmente, los adultos mayores padecen enfermedades mixtas, lo cual motiva aún más la supervisión médico-geriátrica en un Centro Geriátrico. 

 

3. ¿Un Centro Geriátrico es una casa de reposo?

No. Una casa de reposo es una casa especial donde residen muchas personas mayores autosuficientes que ya no desean hacerse cargo de una casa y prefieren ser atendidos. Generalmente tienen una habitación, suite o comparten una habitación según sus posibilidades económicas. Existen casas de reposo económicas, pero también las hay de lujo. Estas casas de reposo no reciben ancianos dependientes y cuando alguno de ellos se vuelve dependiente, le proponen a la familia el servicio de un Centro Geriátrico como Sinank'ay.

 

4. ¿Un Centro Geriátrico es un Asilo?

No. Los Asilos surgieron en la Edad Media como una forma caritativa, cristiana, de prestar ayuda a los ancianos desamparados. En México, los Asilos continúan viviendo de la caridad de la sociedad, sus recursos son mínimos, careciendo incluso de  personal para atender a los numerosos ancianos que cobijan. No reciben personas que padecen Alzheimer o con complicaciones de salud porque estas personas requieren de muchas atenciones: cuidados, dietas especiales, enfermeras y vigilancia médica, algo que solamente un Centro Geriátrico está en condiciones de proporcionar y no el Asilo. 

Un Asilo es un servicio que vive de la caridad de la comunidad, por lo tanto es gratuito. Un Centro Geriátrico es atendido por numerosos cuidadores, enfermeras y profesionistas en instalaciones especialmente acondicionadas. Naturalmente, el servicio de un Centro Geriátrico cuesta, pero su costo es económico. 

 

5. ¿Cuánto cuesta un Centro Geriátrico?

Aunque no es posible contestar esta pregunta directamente debido a que existen muchos padecimientos y nosotros ofrecemos diversos servicios. , sobre todo para aquellas personas que cuentan conun adulto mayor que se ha vuelto dependiente, requiriendo de bastantes cuidados.

 

Para que te des una idea de nuestros costos. Por el costo de una enfermera domiciliaria de 8 horas, nosotros te ofrecemos un servicio de 24 horas, incluyendo, alojamiento, tres comidas diarias, servicio de enfermería y vigilancia médica permanente, terapias ocupacionales,estimulativas, y mucho más.

6. ¿Un asilo es más barato que el Centro Geriátrico Sinank'ay?

Aparentemente lo es, sin embargo si aparte de la mensualidad que piden en el asilo usted tiene que costear de manera extra, los objetos personales, los pañales, el jabón, el champú, la crema, el corte de pelo, la estrecha atención médica, así como el servicio de enfermería y la rehabilitación, que requieren las personas mayores asiladas, resulta que Sinank’ay es mucho más económico que el asilo.

 

Además, cómo el asilo carece de estrecha vigilancia médica, es común que las personas mayores atendidas en el asilo se fragilicen y de tiempo en tiempo requieran de costosos servicios hospitalarios. Algo que se minimiza en Sinank’ay y de llegar a ocurrir contamos con un área de cuidados hospitalarios que tiene el mismo costo mensual para nuestros residentes.

 
 
 
 
 
 
Infórmate y conócenos

Contáctanos

 

Llámanos hoy mismo

(442) 218-18-27  ó 218-00-69

01-800-823-5030

O llena el formulario:

Paseo Jurica no. 423 Col. Jurica

Querétaro, Qro.  

01 (442) 218-18-27   218-00-69